sábado, 23 de enero de 2010


Desde este blog quiero felicitar a los promotores de este arduo trabajo por los que supone para el conocimiento de las aves y animarles a que sigan trabajado.

ansar comun

De nuevo esta mediodia en una fugaz visita a el humedal de el Pragonal ha llegado una partida de 22 individuos de ansar comun anser anser , tambien empiezan a llegar las cigueñas blancas Ciconia ciconia 7 individuos comiendo en suelo y otras ocupando los nidos que tienen de años anteriores, el resto de la población parece ser la misma sin hacer una observación a fondo por falta de tiempo.

miércoles, 20 de enero de 2010

chova piquigualda

En los dias pasados de las fiestas Navideñas en el tiempo de ocio dedicado a la observación de aves una pareja de ardillas hacian su comida matinal de roble en roble.













Este arrendajo mostro su mirada inquieta y vigilante a su alrededor













arrendajo

Chova piquigualda, especie poco vista por esta zona, esta foto testimonial esta realizada a esta pareja parte de un grupo de unos 60 individuos que hacian continuos vuelos hasta situarse en los roquedos de la peña de Bedon.










Chova Piquigualda

domingo, 17 de enero de 2010

Humedal de el Pragonal





Avisado por mi amigo Ernesto que en su camino diario habia visto por la zona del Pragonal unos puntitos negros en el agua, "que teniamos visita por este lugar citado".

De nuevo este año con el llenado natural de la zona llamada el Pragonal tenemos una tiempo hasta que se seque en Abril o Mayo un punto para ver aves acuaticas que recalan o que son de la zona, vienen a comer puesto que se presta a su estancia por la orografia un tanto discreta y poco transitada salvo los propietarios de la granja que hay en en el centro de este interesante paraje, como ya le señale el año pasado en el blog, continuare dando los datos que pueda observar ya que este año pasado se vieron bastantes especies para ser temporal de refugio natural.
Ansar común
listado de los primeras especies
pato cuchara 4 pareja
ansar comun 1 pareja
anade real 60 individuos
avefia unos 200 individuos
cerceta comun unos 30 individuos
cigueña 1 ejemplar dias pasados